Papelbol promueve uso de materiales reciclados

En Noticias por ADMIN020 Comments

Los precios están igual  o más bajo que otros que se comercializa en el mercado. Tienen un diseño con mensajes que promueve al cuidado del medioambiente.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivián, informó de que la empresa nacional Papelbol inició la campaña de concienciación para cuidar el medioambiente y por ello lanzó nuevas líneas de ‘cuadernos ecológicos’ con miras al inicio de clases.

Entre la oferta de materiales hay cuadernos para estudiantes desde Bs 11 hasta Bs 18 la unidad, no obstante, si compra al por mayor le cuesta mucho menos. Para estudiantes universitarios hay cuadernos anillados desde Bs 19 hasta Bs 24.

También cuenta con agendas, block de notas, hojas de trapers y papel fotocopia, todos tienen un mensaje para el cuidado del medioambiente.

“Es hora de tomar conciencia, Bolivia consume mucho papel. Abrimos las puertas para consumir lo reciclado. Para hacer una tonelada de papel blanco son 20 árboles que se matan”, indicó Ballivián.

Dijo que esta nueva producción tiene dos líneas: una infantil y otra ecológica. Además resaltó que, según un sondeo, las nuevas generaciones también asumen el rol de cuidar el medioambiente.

Ballivián aseguró que este material es mucho mejor que los importados porque es de buena calidad y accesible para todas las familias bolivianas. “Es un tabú pensar que el papel reciclado es más caro, al contrario, es más barato”, aseveró.

El gerente técnico del Papelbol, Eduardo Velásquez, explicó que esta empresa nacional utiliza papel que incluso es considerado como desperdicio y lo transforma en un material de calidad. La empresa tiene la línea gratuita 800-100087

Lugares de venta en Santa Cruz

Impexpap: calle Junín 525 entre calle Sara y avenida Cañoto.  Teléfono: 3338881

FUENTE: EL DEBER

Enviar comentario