Papelbol reporta producción de 700 toneladas de papel en 2015

En Noticias por Mabel Gaete0 Comments

 

La Paz.- El gerente de la empresa de Papeles de Bolivia (Papelbol), Eduardo Velásquez, informó el miércoles que en esta gestión se reportó una producción de 700 toneladas de papel, que corresponde a la fase inicial de la puesta en marcha de esa empresa.
“Hemos hecho producción de papel kraft para elaboración de cajas de cartón. Estamos con la producción de 700 toneladas de lo que es papel kraft y papel blanco y reciclado”, explicó.
Detalló que se produjo más de 150 toneladas de papel reciclado, más de 350 toneladas de papel kraft y más de 150 toneladas de papel blanco.
“En la gestión 2015 hemos empezado con la producción de papel reciclado y para 2016 se prevé incrementar la producción para lo que se están comprando los equipos con el objetivo de abastecer el mercado y darle una nueva línea al uso del papel”, apuntó.
Dijo que esa empresa elaboró paquetes de 500 hojas blancas para la comercialización en unidades educativas, universidades y oficinas.
Anunció que para el próximo año se presentará una campaña promocional de venta de material de escritorio para estudiantes de unidades educativas y universidades.

Enviar comentario